Respuesta a: Campeonato 2016

Rally Rc Finlandia 2022 Foros Competición Rally RC Campeonato 2016 Respuesta a: Campeonato 2016

#627
José Luis
Miembro

Por dar mi opinion con algunas de las cosas que habéis aportado, que nos ayudan mucho.

– El tema de controlar rpm de motores o dar alguna ventaja a los coches de 2WD me parece que es bastante dificil ahora mismo. No tenemos forma de verificar los motores y la unica opción sería obligar en alguna categoría a usar un motor variador. Mas exactamente en 2WD usar Mabuchi 540 y Variador Tamiya, que puede comprobarse visualmente.

– Sobre el tema de los tramos mas largos, totalmente de acuerdo, pero para eso hace falta que todo el mundo colabore en marcar el trazado y que lo organicemos mejor.

– Tramos mas largos no quiere decir que se alarguen los tiempos de carrera significativamente , si estamos bien organizados. Si todo el mundo corriese mas o menos el tramo en el mismo tiempo y saliésemos cada 30″, el tiempo total para que 10 pilotos pasasen por un tramo de 1 minuto sería d 5’30». Si el tramo fuese de 3 minutos (saliendo también cada 30″) el tiempo total sería de 7’30». Eso si, el cronometraje tendría que tener simultaneamente controlados a 6 coches lo que es un poco complicado. De momento 4 coches al mismo tiempo me parece un éxito y para eso habría que hacer tramos de 2′ que tardaríamos en recorrerlos los 10 coches 6’30» (es decir, correríamos el doble de tiempo, añadiendo sólo 1 minuto mas)

– Todo esto nos lleva a que el tener algún sistema de cronometraje automático es la forma de multiplicar el tiempo que corremos. (como todos sospecahabamos ya..)

– El tema de los pilotos corriendo en dos categorías creo que esta temporada debería ser la última que lo permitamos, porque la verdad es que complica mucho la organización y la fluidez de las carreras.

– Despúes de la experiencia de Navidad con los números vamos a repetirla y en todas las carreras tendremos números pero no para la temporada, sino para la carrera. la idea es además usarlos para saber a quien tiene que hacer comisario cada uno y saber que coches se están saltando el parque cerrado. La idea es que el primer grupo tenga números del 1 al 20, el segundo grupo del 21 al 40, el prime grupo de 2WD del 41 al 60 y el segundo grupo del 61 al 80. De esta forma todo el mundo sabe que al coche 1 le tiene que hacer de comisario el 21m y viceversa, y al 12, el coche 32. Creo que se entiende, pero si no el p´roximo domingo creo que quedará claro.

Web oficial Rally Radiocontrol de la Comunidad de Madrid