Campeonato 2016

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
    Javier
    Superadministrador

Se abre este debate para estudiar nuevas propuestas de cara al campeonato del año que viene, que tenemos ya a la vuelta de la esquina.

José Luis
    Miembro

Algunas ideas para el año que viene

– Si la categoria 2WD hay que se deberia elegir entre dos opciones. O es una categoria de iniciacion (y se limita el motor a Mabuchi 540 y no se puede correr en las dos categorias en el mismo Rally) omla dejamos tambien Open para que puedan participar otros chasis tipo Mini (TOP, ABC…)
    – Para asegurar que todo el mundo hace de comisario y arregla tramos, hay que ser mas estrictos con los parques cerrados. Deberiamos comprar 15 chalecos reflectantes y cuando toca ser comisario (es decir, mientras corre el otro grupo) hay que ponersolos para identificar quien tiene que hacer de comisario, y se penaliza por no colaborar
    – Eliminar penalizaciones por tocar el coche con la mano o el pie. No supone una ventaja si es necesario sacar el coche de un sitio que lo necesite

– Ocho rallies por temporada pudiendo quitarse las dos peores posiciones.

– Los Rallies deberian ya tener nombre y fecha, para poder encargar las medallas del tiron (Por ejemplo – Primavera, Verano, Otoño, Invierno, Rally de Inaugiuracion- El primero, Rally dé Clausura (El ultimo) …
    – Mantener las cuotas de inscripcion de 3 euros
    – analizar temas de patrocinios con tiendas. No dinero, sino material para los ganadores en cada carrera o mejor para sortear entre los asistentes.

De momento estas son algunas de las ideas.

Javier
    Superadministrador

– Cuotas de 3 euros
    – Buena idea los chalecos (incluso con dorsal, para saber a qué coche te toca hacer de comisario).
    – Más estricto el parque cerrado: con lugar específico para cada coche, y que no se pueda tocar, salvo en los períodos establecidos expresamente para ello.
    – Tenemos que buscar entre todos mejores métodos de señalización de los tramos; cosas que puedan ir fijas al terreno y los coches no puedan mover, para ir reduciendo los conos.
    – Habría que comprar una pequeña carpa para la mesa de cronometraje.
    – Propongo el siguiente calendario:
    Rally Monte-Carlo —– 31-ene—–Asfalto—-kinepolis
    Rally Suecia ———- 28-feb—–Asfalto—-Juan Carlos I
    Rally México ———- 27-mar—–Tierra—–Faunia
    Rally Argentina ——- 24-abr—–Tierra—–Pinar Chamartín
    Rally Portugal ——– 29-may—–Mixto——Leganés
    Rally Italia ———- 26-jun—–Mixto——Coslada
    Rally Finlandia ——- 24-jul—–Tierra—–Pinar San José
    Rally Francia ——— 25-sep—–Asfalto—-Parque San Isidro
    Rally España ———- 30-oct—–Asfalto—-Minijarama
    Rally Australia ——- 27-nov—–Tierra—–La Gavia
    Se descontarían los 2 peores resultados
    – ¿Hay suficientes niños para una categoría infantil? Quien tenga hijos, sobrinos, etc, que estarían interesados en participar que lo diga y lo estudiamos.

Kikepiter
    Miembro

Todo lo que habéis puesto, me parece genial. Chslecos, calendario, y carpa. Se necesita mayor colaboración en el tema comisarios, y sobre todo más compromiso al hacerlo.

Lo que no veo bien, es que se libere la categoría de 2wd, ya que hay gente que a invertido en un Tamiya, para poder competir. Habría demasiada ventaja, entre Tamiya, y el resto de marcas. Lo del motor, tampoco lo veo bien. Dejaría la categoría como esta.
    Insisto. El calendario me parece perfecto. Faltaría la carrera en capa, si se siguen ofreciendo sus instalaciones

Kikepiter
    Miembro

Otra cosa. Mi hijo se apuntaría a la categoría infantil. Max, 12 años. Y chasis M

Kikepiter
    Miembro

Se me van ocurriendo cosas…

Un dorsal permanente para todo el año. Este año, se sortearian entre los habituales participantes, y para siguientes temp. Según se termine el año anterior

Oscar
    Miembro

Buenas tardes
    Solo por comentarlo, en el Juan Carlos I se pudo realizar la ultima prueba de milagro, casi nos echa el de seguridad, no tenia muchas ganas de lios, pero yo descartaria ese sitio. Por lo demas el calendario perfecto. ¿quereis asimilar las pruebas a los rallies 1/1?
    Pido que se valore a los que corremos con un solo coche en una unica categoria, no realizando mas seguimientos a pilotos con dos coches.
    Para mi de los mas importante es la agilidad en las cronometraciones y sobre todo la delimitacion del trazado, que deberia ser muchisimo mas grande que lo que se hace ahora, contando con e esfuerzo que supone su creacion.
    Si se logra agilidad se podria correr con dos coches, pero si se sigue como hasta ahora el que corre con un coche se puede aburrir muchisimo.
    Una propuesta seria que se dividiera a los pilotos en dos grupos, el grupo 1 todos los pilotos deberian estar 1 detras de otro listos para salir con el coche esperando y el grupo 2 deberia estar en diferentes puntos del tramo contabilizando penalizaciones y colocando conos e informando rapidamente a uno solo de ellos que seria el encargado de recopilar las penaliaciones y darselas al crono de mesa. Y asi grupo a grupo.
    Saludos

madrigal1962
    Participante

Aquí están mis opiniones:

Estoy de acuerdo con Oscar en el tema del Juan Carlos I, es mejor no tener problemas y donde nos ponen pegas es mejor no volver.

Confirmo que por parte de Capa no hay problema en organizar un rally como la temporada pasada, ya veremos la fecha más adecuada.

Para la categoría 2WD, yo opino que debe permanecer como este año: Chasis tamiya obligatorio y el resto libre.

Poner una carrera a finales de julio creo que no es una buena idea porque hay gente que toma vacaciones ese mes.

Saludos a todos.

Quique
    Participante

Hola a todos, aquí más mis opiniones (algunas iguales a las ya dichas):

– Lo dejaría en 8 rallys para el campeonato, quitando julio por las vacaciones de verano, y marzo por las de semana santa. Si hay gente suficiente, se podría celebrar torneo de primavera y de verano, pero fuera de campeonato con alguna prueba tipo RoC como el de navidad ’15 o un rally de micro losis o algo así.

– Dejaría las categorías tal cual están, 1/10 abierto a 4WD y 2WD, y Tamiya M 2WD, con electrónica libre.

– El tema de los chalecos me parece muy bien

– Los elementos señalizadores está muy bien evolucionar más allá de los conos, pero no hay que olvidar que todo ese material se tiene que almacenar… habría que verlo con calma.

En principio esto… saludos!

Javier
    Superadministrador

Me gustaría poner énfasis en algo que han comentado algunas personas y que me parece vital para seguir avanzando en esto:
    LOS TRAZADOS DEBEN SER MUCHO, MUCHO, MUCHO MÁS LARGOS DE LO QUE HACEMOS HABITUALMENTE. Un trazado de menos de 1 minuto (que es lo que hacemos siempre), es ya a estas alturas ridículo.
    Para conseguir mayores trazados creo que es imprescindible:

• Más gente en la organización
    • Un aparato para marcar con cal en tierra y mejorar el que hay para marcar en asfalto
    • Elementos de delimitación fijos (no conos)

Además todos los coches deben salir al trazado seguidos, osea con una diferencia de pocos segundos.
    También creo que un piloto que corre a la vez en las 2 categorías dificulta mucho alcanzar este objetivo (le tocaría salir con el segundo coche cuando aún está corriendo con el primero) por lo que debería haber un solo coche por piloto.

Diegosrc
    Participante

Buenas a todos ya estoy por aqui y espero poder ayudar a mi las fechas y nombres me parece bien las categorias ya lo he comentado pues haria 1/10 y 1/12 pudiendo correr con traccion total y 2wd pero limitando las rpm de los motores segun se corra en 4×4 o 2wd dando algo de ventaja a los de dos ruedas motrices y sobre el tema de los tramos me parece bien que se hagan mas largos con mas rectas y curvas con apoyos para ver las puestas apunto ademas del pilotaje gracias y un saludo

Oscar
    Miembro

Yo estoy totalmente conforme en todo lo que dice Javi, me parece de chiste un trazadito de 50 segundos, no lo veo apropiado para una competicion, y si para una kedada improvisada en la que no hay tiempo, debe haber como minimo espacio suficiente para que esten corriendo por lo menos 5 pilotos a la vez, que segun el metodo de cronometraje que hay ahora es lo maximo que una persona sola podria llegar a controlar.

Yo fui de los primeros en tener dos coches, pero no habia tanto volumen de gente, ahora y seamos sinceros la gente tiene otro coche por que quiere correr mas tiempo, no por otro motivo, si en una categoria estuvieras corriendo 8 pasadas a un trazado de casi tres minutos, ¿para que tener dos coches? con uno tendrias de sobra y aun asi ese tiempo para toda una mañana es correr poco, bastante poco, pero para mi seria un triunfo tener a un tio en pista tres minutos, mas tiempo para errores, mas posibles averias, en resumen a lo mejor mas emocion.

José Luis
    Miembro

Por dar mi opinion con algunas de las cosas que habéis aportado, que nos ayudan mucho.

– El tema de controlar rpm de motores o dar alguna ventaja a los coches de 2WD me parece que es bastante dificil ahora mismo. No tenemos forma de verificar los motores y la unica opción sería obligar en alguna categoría a usar un motor variador. Mas exactamente en 2WD usar Mabuchi 540 y Variador Tamiya, que puede comprobarse visualmente.

– Sobre el tema de los tramos mas largos, totalmente de acuerdo, pero para eso hace falta que todo el mundo colabore en marcar el trazado y que lo organicemos mejor.

– Tramos mas largos no quiere decir que se alarguen los tiempos de carrera significativamente , si estamos bien organizados. Si todo el mundo corriese mas o menos el tramo en el mismo tiempo y saliésemos cada 30″, el tiempo total para que 10 pilotos pasasen por un tramo de 1 minuto sería d 5’30». Si el tramo fuese de 3 minutos (saliendo también cada 30″) el tiempo total sería de 7’30». Eso si, el cronometraje tendría que tener simultaneamente controlados a 6 coches lo que es un poco complicado. De momento 4 coches al mismo tiempo me parece un éxito y para eso habría que hacer tramos de 2′ que tardaríamos en recorrerlos los 10 coches 6’30» (es decir, correríamos el doble de tiempo, añadiendo sólo 1 minuto mas)

– Todo esto nos lleva a que el tener algún sistema de cronometraje automático es la forma de multiplicar el tiempo que corremos. (como todos sospecahabamos ya..)

– El tema de los pilotos corriendo en dos categorías creo que esta temporada debería ser la última que lo permitamos, porque la verdad es que complica mucho la organización y la fluidez de las carreras.

– Despúes de la experiencia de Navidad con los números vamos a repetirla y en todas las carreras tendremos números pero no para la temporada, sino para la carrera. la idea es además usarlos para saber a quien tiene que hacer comisario cada uno y saber que coches se están saltando el parque cerrado. La idea es que el primer grupo tenga números del 1 al 20, el segundo grupo del 21 al 40, el prime grupo de 2WD del 41 al 60 y el segundo grupo del 61 al 80. De esta forma todo el mundo sabe que al coche 1 le tiene que hacer de comisario el 21m y viceversa, y al 12, el coche 32. Creo que se entiende, pero si no el p´roximo domingo creo que quedará claro.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Web oficial Rally Radiocontrol de la Comunidad de Madrid