Race of Champions Kinepolis 2017

Fría pero divertidísima mañana la vivida el pasado domingo 17 de diciembre en el parking de Kinepolis (Madrid) en la que la participación, como está ocurriendo en las últimas ediciones, está siendo muy buena. Hasta un total de 28 pilotos inscritos, de los que 16 eran de la categoria 4WD y 12 eran de la categoría 2WD.

Destacar la participación de nuevos pilotos como era el caso de Gonzalo, Dani Parra (que por fin pudo debutar con su TT01E) o Pablo Saavedra, que nos dejó un momento muy tierno al pilotar su coche en una de sus mangas con su hijo en brazos ¿o era el hijo el que lo pilotaba?

También mencionar el debut en otra categoria de Alberto, actual vencedor de la categoria 2WD y que en el próximo campeonato intentará conquistar también la categoria 4WD .

En cuanto a la prueba disputada, como ya mencionamos, esta vez era distinta a las demás. Sin penalizaciones y en modo “enfrentamiento”, la prueba RACE OF CHAMPIONS se presentaba atractiva.

CATEGORIA 4WD
la prueba dividió a los pilotos en dos grupos por sorteo segun la clasificación actual de campeonato:

En el grupo 1, el actual campeón, Javier Arévalo, tuvo fuertes competidores como es el caso de Enrique Madrigal, Enrique o Gonzalo, que demostró su gran pilotaje. Dani Parra también nos mostró con su actuacion que el año que viene no va a conformarse con plazas medias y luchará por estar ahi arriba.

En el grupo 2, el nivel estuvo muy igualado y las plazas clasificatorias estuvieron muy luchadas. Hubo enfrentamientos muy igualados que hasta el último momento no se supo quién ganaba. Buenas actuaciones de Juan Gamero, Santi Yanko (que nos ha demostrado en este campeonato que ha sido un piloto muy fuerte y gran rival a batir) y Juan Manuel Perea, que luchó en algunos momentos hasta los últimos metros por hacerse un hueco entre los mejores de la prueba. Alberto , en su debut en esta categoria, demostró que no se le hace nada grande y pilotó con ese nivel tan bueno como nos ha demostrado en todo este campeonato.

Ya en las eliminatorias, muy igualadas por cierto, Enrique Madrigal fue eliminando a sus contrincantes hasta llegar a la final, donde se topó con Juan Gamero, piloto que desde hace unas pruebas ya demostró que va a más y con su gran pilotaje y constancia consiguió superar a pilotos como Gonzalo o Alberto. La final estuvo muy reñida, llevándosela finalmente Juan. Una victoria muy merecida y que le valió para estrenarse en el medallero del rally rc y conseguir la etiqueta como otro piloto a seguir en el campeonato 2018 y que seguro que si sigue así, volverá a repetir medallero en mas de una ocasión. El “debutante” Alberto se alzó con la 3a posicion en el podio. Preparaos porque esta ha sido su tarjeta de presentación para el próximo campeonato 2018.

CATEGORIA 2WD

Prueba también muy disputada en la que Enrique Madrigal demostró su gran pilotaje, clasificandose pronto a las eliminatorias. Juan Gamero volvió a repetir como en la categoria 4WD clasificación en las eliminatorias y llegó a clasificarse a semifinales, superando a Alberto que finalmente tuvo que abandonar al tener problemas con el variador. Pero fue eliminado quedando en una 4a posición que le dejó a las puertas de hacer “doblete medallero” en esta prueba. Feliciano, uno de los favoritos en esta categoria tuvo problemas técnicos que le hicieron finalmente abandonar alguna manga y no estar entre los primeros.

Finalmente, Enrique Madrigal se hizo con la prueba quedando en 1a posición seguido de Santi Yanko, que hizo lo propio y quedó segundo. Juan Manuel Perea luchó para conseguir en esta categoría subir al podio y quedar tercero.

Para terminar la mañana, se hizo entrega de los trofeos del campeonato final , quedando así:

Categoria 4WD
CAMPEON: Javier Arevalo
SUBCAMPEON: Ivan
3ER CLASIFICADO: Santi Yanko

Categoria 2WD
CAMPEON: Alberto
SUBCAMPEON: Feliciano
3ER CLASIFICADO: Santi Yanko

FELICES FIESTAS y HASTA EL AÑO QUE VIENE.

José García Montón

CATEGORIA 4WD
Pos Piloto Chasis Carrocería Puntos
1 Juan Antonio tamiya xv01 seat leon 25
2 Enrique Madrigal RGT CITROEN 20
3 Alberto López LOSI XXX-R Mercedes 16
4 Juan Manuel Perea HSP Xeme Pro Subaru 13
5 Javier Arévalo XV01 Civic R3 11
6 Yanti yanko The rally legends Ford fiesta 10
7 Gonzalo Fernandez Tamiya TA-01 Toyota Celica GtFour 9
8 Enrique Tamiya XV01-Pro Subaru WRC 8
9 Dani Parra TT01E Mitsubishi Lancer 7
10 Jose Carlos Carisma Audi 6
10 Roberto Martinez Xv-01 Subaru impreza 5
12 Kike Monerris Tamiya xv01 Vw polo 4
13 Pablo Saavedra Tamiya TT-01 Subaru impreza 3
13 Jose Luis Tamiya TA01 Lancia Delta 2
15 Jose G. Monton Carisma m40s Volkswagen Golf 1
15 Pedro Gómez Diez Xv-01 Peugeot 206 1
CATEGORIA 2WD
Pos Piloto Chasis Carrocería Puntos
1 Enrique Madrigal M05-VII NSU 25
2 Yanti yanko M05 Swift 20
3 Juan Manuel Perea Tamiya M05 Ford Van Vintage 16
4 Juan Antonio tamiya m05 suzuki swift 13
5 Alberto lópez Tamiya M07 SUZUKI 11
6 Enrique M05 Bettle 10
6 Feliciano López Tamiya M05 Mercedes 9
8 Jose Carlos M05 Bmv 8
9 Silvia M05-Pro V.2 Abarth 7
9 Diego Tamiya M06 Porsche 911 RSR 6
9 Kike Pitera m05 w . golf vr6 5
9 Kike Monerris Tamiya m05 Suzuki swift 4
CATEGORÍA 4WD
CATEGORÍA 2WD
Campeones temporada 2017
¡Cómo nos cuidamos!