Crónica II rally rc Leganés

RALLY-GRANDE

La mañana se preveía fría, pero el sol calentó enseguida, y la ausencia de viento ayudó a que sobrasen los abrigos.

Al filo de las 10:00, como estaba acordado, todo estaba listo para que comenzase la prueba, y los 21 pilotos que se dieron cita dispuestos a dar lo mejor de sí.

Se preparó un tramo mixto mitad tierra, mitad asfalto. En general bastante abierto que permitía a los coches ir a buena velocidad. La zona de asfalto con muy buen grip, que se perdía por completo en la parte de tierra. Esta circunstancia hacía difícil la elección de neumáticos y en los corrillos se comentaba si resultarían mejor los speed mind o los fastrax.

Desde el primer tramo Félix comenzó a marcar diferencias, como ya nos tiene acostumbrados. La pugna por el resto de posiciones en el podium se preveía ajustada con 6 pilotos en tiempos muy similares.

En la categoría 2wd Raúl comenzó comandando la clasificación con Eduardo y Enrique siguiéndole a una prudente distancia. El resto de pilotos quedaban algo más descolgados, aunque aún con opciones.

En el segundo tramo Félix marcó el scrach con su Losi XXX y Quique afianzaba su posición en el segundo puesto con un buen tiempo. Pedro, Javier A. y Mario se mantenían en la lucha por la plata, Oscar y Mario quedaban algo más relegados y Raúl, que sufrió una avería que le obligaba a abandonar el tramo haciéndole perder toda opción.

En 2wd las posiciones ya no se moverían durante toda la prueba, manteniendo todos los pilotos unos tiempos muy similares a los del primer tramo.

En la tercera pasada Félix bajó el ritmo administrando su cómoda ventaja de 20 segundos. Quique perdía la segunda posición en favor de un Javier A. que comenzó un implacable ataque hasta el final de la prueba. Pedro se acercaba a tan solo 5 segundos de Quique, lo que dejaba aún abierta la tercera plaza. A destacar el fantástico tercer mejor tiempo que Oscar logró obtener en este tramo.

En el último tramo las posiciones ya no se movieron aguantando Quique el empuje de Pedro que sólo pudo recortarle 2 segundos, insuficiente para arrebatarle la tercera plaza.

Finalmente el podium quedó: Félix, Javier A. y Quique en 4wd y Raúl, Eduardo y Quique en 2wd.

Buena actuación de los nuevos participantes en esta categoría, que si bien aún tienen que afinar sus máquinas y su pilotaje, sí que se vieron maneras en varios de ellos.

Especial mención a la impresionante carrocería que lució Basilio del Audio Quattro que despertó la admiración de todos los presentes.

En definitiva, una agradable jornada de rally que hizo las delicias del público congregado, sobre todo de los más pequeños que siguieron con gran entusiasmo los lances de los coches.

Esperamos seguir afianzando esta bonita modalidad que tanta satisfacción nos ofrece.

¡ Gracias a todos por vuestra participación !

Relacionado:
Clasificación II Rally rc Leganés
Galería de fotos
Vídeo de la prueba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *