Trofeo de Navidad – 2018

MUY IMPORTANTE:No es necesario inscribirse en la web. La inscripción se cerrará a las 09:30 del domingo en Kinépolis. No se podrá inscribir nadie que llegue mas tarde, porque es necesario formar los grupos y no pueden modificarse posteriormente.

Para dar por terminada la temporada 2018 de Rally RC de Madrid organizaremos el próximo día 16  una nueva carrera con un formato diferente a los habituales de nuestros rallies.

Esta prueba celebrará en el parking del Centro Comercial Kinepolis, en Pozuelo de Alarcón.

Calle José Isbert 3 Pozuelo de Alarcón – Madrid

Hora de inicio (para montar los tramos): 9:00

El formato será similar a las Race of Champions y se desarrollará de la siguiente forma:

Se correrá en una única categoría,  es decir, un único coche por piloto, que decidirá si quiere correr con un coche de WRC o de WRC2.  La clasificación será única.

Recorrido:

Se trazaran dos tramos de rally de asfalto, que compartirán una recta común. Los tramos serán “circulares”, es decir, la salida y llegada estarán en el mismo punto, y a su vez la salida y llegada de los  dos tramos estarán sobre la misma recta común.

Los coches correrán en cada momento por su propia pista, existiendo únicamente la posibilidad de contacto en la recta de cambio de tramo. El contacto deberá ser evitado por los pilotos, y la organización trazará los tramos de tal forma que este riesgo sea lo menor posible.

Los pilotos deberán permanecer en todo momento fuera del circuito para evitar entorpecer al otro coche.

Desarrollo de la carrera:

Mangas: Todos los participantes  se distribuirán en dos grupos homogéneos, según la clasificación de la temporada. Cada uno de los participantes correrá una manga “uno contra uno” contra los otros coches de su grupo   De esta forma, si por ejemplo hay 10 participantes por grupo, cada participante correrá un máximo de 9 mangas. Si no hubiera suficientes inscripciones en alguna categoría para formar dos grupos de 6 coches, se correrá un único grupo.

En cada manga los dos coches se colocarán en la linea de salida, situada al principio de la recta común entre los dos tramos. Al darse la salida cada uno de los coches recorrerá el tramo asignado como inicial, según su posición en la linea de salida (tramo derecha o tramo izquierda). Al finalizar cada coche su tramo continuará por la recta común, y realizará el otro tramo; es decir, uno de los coches correrá primero el tramo izquierdo y después el derecho, y el otro coche correrá primero en el tramo derecho, y después el tramo izquierdo. El coche que llegue primero a la linea de meta después de recorrer los dos tramos, será el ganador de la manga, y se anotará un punto.

Eliminatorias: Después de haberse disputado todas las mangas, los cuatro primeros clasificados por puntos de cada grupo pasarán a cuartos de final, que serán por sistema de eliminatorias.

Se organizarán 4 eliminatorias cruzando a los primeros clasificados de cada grupo con los cuartos del otro grupo y así sucesivamente. Cada eliminatoria la ganará el que gane dos mangas de un máximo de tres .

Semifinales, final de consolación y final: Los cuatro ganadores de los cuartos de final disputarán las semifinales con el mismo sistema y los ganadores de éstas la final al mejor de tres mangas, mientras que los perdedores disputarán la final de consolación.

Al final de la carrera, mientras nos tomamos una copa de sidra (bueno, vaso de plástico) y unos polvorones, entregaremos los trofeos de esta carrera y los de la temporada 2018, y nos gustaría conocer vuestras sugerencias para hacer el campeonato 2019 de Rallys RC de Madrid lo mas atractivo posible.

Nos gustaría animar también a aquellos que no habéis participado en este campeonato a acercaros a esta carrera y probar vuestros coches en un tipo de tramos muy similar a los que organizamos habitualmente, pero en un formato diferente

En esta ocasión la inscripción será gratuita.

Esperamos veros por Kinépolis el próximo domingo 16 de diciembre.

 

Si te gusta este artículo compártelo en:
Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.