Empezamos nueva temporada con cambios en el reglamento

Empezamos la nueva temporada con algunas novedades en la organización y el reglamento. que reflejaremos cuando las hayamos probado en la primera carrera, pero que os adelantamos por aquí para aplicarlas desde el primer rally de la temporada:

– Calendario. Para que no se nos haga tan largo el parón de verano, hemos añadido una carrera puntuable en septiembre, para que el campeonato conste de 10 pruebas. Las fechas serán:
– 26 de enero
– 23 de febrero
– 22 de marzo
– 25 de abril
– 31 de mayo
– 28 de junio
– 6 de septiembre
– 27 de septiembre
– 25 de octubre
– 29 de noviembre

– Para el campeonato se sumarán los 9 mejores resultados (se elimina la peor clasificación). Si no pudiésemos correr las 10 pruebas, no se descontara ningún resultado

– Para conseguir puntos en un rallie, deberán haberse recorrido (iniciar y terminar) al menos la mitad de los tramos.

– En el campeonato sólo acumularán puntos aquellos que hayan pagado la inscripción anual, que os comunicaremos en el primer rally. La inscripción anual es la misma si se participa en una categoría o en las dos.

– Si participa algún piloto de forma ocasional (hasta un máximo de 3 carreras en la temporada), no será necesario abonar la inscripción. Si quisiese participar en mas rallies, deberá pagar la inscripción completa del año, pero sólo se considerarán para el campeonato los rallies disputados a partir de ese momento.

– Los pilotos ocasionales podrán conseguir en cualquier caso los trofeos de cada rally.

– Recorrido del rally. Se colocarán en ciertos puntos del recorrido puertas de paso. Es decir, que habrá que pasar entre los dos conos que las marcan. Esto se hará para evitar que se tenga ventaja por hacer un recorrido mas abierto. Hasta el momento no penalizábamos las salidas de pista, si no se acortaba el recorrido.

– En aquellos rallies en los que sea necesario marcar el tramo el mismo día del rally, están PROHIBIDOS, los entrenamientos previos (mientras se marca el tramo) y durante todo el desarrollo de la carrera.. Es decir, la primera vez que se podrá usar el tramos sera en carrera. No se podrá usar ninguna parte del trazado para entrenar tampoco en los descansos entre tramos. No cumplir con esta regla, la primera vez será objeto de amonestación y anulación del resultado del tramo siguiente a la amonestación (se asignará el tiempo del peor clasificado + 10 segundos), pero la segunda vez, se descalificará al piloto en todas las categorías en las que participe en dicho rallye.

– Vamos a cambiar el orden de salidad de los rallies y al organización por grupos. Esto implica lo siguiente:
     – Primero correrán los coches de WRC y al terminar todos, correrán los coches de WRC2.
     – El orden de salida será el de clasificación en el último rally disputado. Si alguien no ha participado en el rally anterior, saldrá en los últimos puestos. Si hay mas de un coche en esa situación, se hará según la clasificación del campeonato del año pasado. Para el primer rally se usará la clasificación del año 2019.
     – Para hacer labores de comsario, la organización asignará a cada piloto los coches de otros participantes que deberá seguir. Si alguien participa en dos categorías tendrá que hacer de comisario dos veces.

– Adelantamientos. Si un piloto es adelantado por otro durante la dispputa de un tramo, deberá dejar una distancia de seguridad de al menos 10 metros con el coche que la ha adelantado. Es decir, no podrá volver a adelantarlo, excepto en causas justificadas (el cohe le ha adelantado, tiene problemas mecanicos y se detiene)

– Las inscripciones se cerrarán el día anterior a las 22:00 de la noche.

– En cuanto a las especificaciones técnicas, se aclara que las llantas «Lenticulares» no se pueden usar, ya que no cumplen con el requisito de ser de «aspecto realista», pero los neumaticos lisos (slicks) son legales.

Hasta aquí los cambios mas relevantes, que incoporaremos en el próximo reglamento.

Si te gusta este artículo compártelo en:
Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.