¿Qué coche compro para iniciarme en rally rc?

coche_comprar

Esta es la pregunta más frecuente que nos hacen los que se acercan a ver una de nuestras pruebas. Yo voy a dar mi opinión en base a mi experiencia personal y lo que veo en cada prueba del campeonato.

Lo primero y más obvio es asegurarse de que el coche cumple la normativa o reglamento establecido para el campeonato en el que deseamos participar (nuestro reglamento). Hay varios modelos catalogados como «rally 1/10» por el fabricante que, sin embargo, no cumplen las medidas establecidas porque realmente son escalas 1/8 o 1/12.

La mayoría de chasis utilizados en esta modalidad corresponden con coches de pista que hay que modificar para que puedan enfrentarse a los tramos de tierra con ciertas garantías. No es suficiente con  poner unos neumáticos de tierra. Las transformaciones deben orientarse, sobre todo, a ganar algo de altura al suelo y a proteger la mecánica y electrónica de la suciedad.

Existen algunos chasis que cumplen con estos 2 propósitos de fábrica, como el Tamiya XV-01. Si optamos por un coche para modificar, lo más sencillo es buscar un chasis tipo «bañera» porque nos resultará más fácil protegerlo de la entrada de tierra. En este grupo estarían Tamiya tt-01 y 02, Tamiya df03 y Rally Legends, entre otros.

DSC_1039 (2)
Chasis Tamiya: TT-01E, DF-03RA y XV-01 PRO

En esta modalidad un mayor gasto no supone directamente una mayor ventaja. No es necesario un coche con unas prestaciones considerables ni un motor muy potente porque los trazados son extremadamente virados y la velocidad punta es mínima. Conseguir un coche fiable y ágil de movimientos, con una buena configuración de amortiguadores y neumáticos es suficiente para optar a los primeros puestos, el resto depende de la habilidad del piloto.

Mi recomendación es buscar un coche de iniciación, como cualquiera de los mencionados u otro similar. Adquirir al menos 2 juegos de neumáticos y de amortiguadores (tierra y asfalto) e ir probando el coche en las quedadas. Después carrera a carrera y casi sin darte cuenta irás evolucionando el coche y tu conducción.

Espero que os sirva y que os ayude a decidiros a entrar en una de las modalidades más económicas y divertidas del radio control.

Si te gusta este artículo compártelo en:
Facebooktwitter

7 comentarios sobre “¿Qué coche compro para iniciarme en rally rc?”

  1. ¡Enhorabuena por el artículo! muy bien explicado y muy concreto. Seguro que ayudará a resolver muchas dudas.

    Saludos a todos.

    ENRIQUE

  2. Buenos días Javi , muy buena descripción para los que se quieran iniciar , también teneis la opcion de compraros un M05-RALLY , ya que de serie no viene nada mal y por poco mas podréis tener un coche muy competitivo y economico , las ruedas de serie funcionan muy bien tanto en tierra como en asfalto , ademas de ser divertido no necesitas tanto tiempo para ponerlo a punto como los 4wd , ya que solo es tracción delantera (2wd) , creo que puede ser muy buena iniciacion y sin tener que desembolsar mucho dinero , además en tiempos no estan tan lejos de los 4wd , puede ser una categoría muy reñida porque no hay diferencia entre los coches , un saludo a todos

  3. Muy buen articulo. Yo empecé este año a competir con un XV-01 de tamiya y estoy verdaderamente contento con el.
    Jamas habia pilotado Rc de coches y me encanta probar, trastear y sobre todo gracaiss a la ayuda de los compis del foro y del campeonato he avanzado mucho.

    un saludo

  4. Muy buen artículo, a ver si saco tiempo (y liquidez XD) para iniciarme en el rally.

    Me gusta más el Tamiya XV01, parece que los componentes quedan más protegidos (al menos esa sensación me da).

    Mi única duda (lo que me tiene más perdido): ¿Y dónde comprar? ¿dónde recomendais? ¿tienda física o por internet? Por Amazon (por poner un ejemplo) apenas he visto ningún modelo. En segundamano (y similares) si he visto alguno, pero me gustaría comprarme uno nuevo. Vivo en la zona de Alcalá de Henares, por si podeís indicarme alguna tienda.

    Gracias.

    1. Hola Carlos, si por ebay.de y ebay.com son buenas opciones, nuestro amigo sergio se trajo un xv-asterion si mal no creo recordar , también puedes mirar en tamico , una tienda alemana con buenos precios y aqui en 1 semana

  5. Buenos días,
    Soy de Paraguay y estoy intentando conseguir lexan bodies de Peugeot 208m VW Polo WRC y Citroen DS3.
    Si por favor alguien puede indicar dónde los puedo comprar.
    Muchas grgacias de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.